Es un BALLANTINE’S Finest muy ligero que se presta para tomarse derecho o en las rocas. Dado lo suave que es se presta mucho para mezclarlo en cocteles. Es muy común beber Ballantine’s con Coca-Cola o en un rico Highball.
Algunos de nuestros whiskies no muestran una definición de edad, como Ballantine’s Finest, que tienen una edad de 3 años, aunque la mayoría de los whiskies son mucho más antiguos.
Información
Whisky Ballantine’s
Color dorado. Aromas suaves y elegantes de miel de Brezo con un toque especiado. En boca es equilibrado con sabores dulces sutiles como el chocolate con leche, la manzana roja y la vainilla. Al final tiene un regusto fresco y floral que crea una sensación redonda.
Descripción
En Ballantine’s, mezclan whisky de malta y de grano de los cuatro rincones de Escocia: Speyside, Islay, las Highlands y las Lowlands.
Para pueda denominarse «Scotch» o escocés debe envejecer en barricas de roble durante al menos tres años. Esto permite al Whisky Ballantine’s interactuar con las barricas y extraer los sabores, así como el color, de la madera. El Blended es el producto de mezclar whiskys single malt y de grano, si bien su elaboración es de todo menos sencilla. Se requiere una gran habilidad, un nivel inquietante de intuición, un paladar con una memoria excelente y un gran olfato.
Entre otras cosas cada botella luce un escudo heráldico donde se puede leer «Amicus